
Perfil del Estudiante
- Vive una relación con Dios como al de un hijo con su padre, que tiene como modelo de identificación a Jesucristo.
- Una persona que reconozca en Nuestra Madre de la Merced, un modelo de humildad, servicio y trascendencia.
- Un Ser Humano comprometido con el carisma Mercedario que reconoce en Dios, Creador y Padre, la fe, el amor, la esperanza y la gratitud del don de la vida, amando profundamente su condición cristiana; que ame, admire y respete la naturaleza como obra de Dios.
- Con un amplio sentido de la libertad que le lleve a tomar las más acertadas decisiones, respetando la de los demás para así fortalecer su autonomía y que le haga sentirse orgulloso de su propia identidad.
- Una persona con gran capacidad de amarse a sí misma y a los demás, vivenciando los valores que va adquiriendo en su hogar y en su institución con quienes la rodean.
- Que lleve en alto el buen nombre de la Institución Educativa, con gran sentido de pertenencia, proyectándose a través de todos los actos sociales, deportivos, científicos, culturales y religiosos en los que participe.
- Con responsabilidad que le permita el cumplimiento de sus deberes, asumiendo una actitud de auto-corrección constante.
- Con una adecuada utilización del tiempo libre, creativo con las iniciativas y propuestas que se le confían, alcanzando así un desarrollo integral de su personalidad.
- Con gran espíritu de superación personal, que contribuya a sentirse orgulloso de su propia personalidad.
- Una persona solidaria, servicial y tolerante en relación con su medio socio-familiar y educativa.
- Está comprometido con la defensa de los pobres y marginados, al estilo de Cristo, teniendo como ejemplo a Lutgarda Mas i Mateu, con sensibilidad social y política en la permanente búsqueda y lucha por la verdad, la justicia, equidad y la convivencia fraterna.